La Virgen de la Salud de la Hermandad del Sol ya pertenece a la Sección de Glorias del Consejo de Sevilla

El pasado mes de mayo la Hermandad del Sol solicitó al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y al delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, ambos de la Archidiócesis de Sevilla, la adscripción de la Virgen de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud a la nómina de las Glorias de nuestra ciudad, a instancias del su delegado de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías y con el visto bueno del director espiritual y párroco de San Diego de Alcalá.

Desde el comienzo de la legislatura de la actual junta de gobierno, la adhesión a las Glorias de Sevilla ha sido una inquietud en pos de una regularización y ordenación del estado de algunos asuntos como este.

Desde que en noviembre del año 2015 se aprobara por aclamación de todos los hermanos presentes en el cabildo general extraordinario celebrado para la incorporación de la imagen de la Santísima Virgen de la Salud como Titular letífica de la Hermandad, aun no se había adscrito la Hermandad del Sol en la nómina de las Glorias de Sevilla nuevamente.

Esta inclusión de la nueva Titular suscitó una modificación de las reglas existentes donde quedaban recogidos el nuevo título de la Hermandad y los cultos a celebrar en su honor, entre otros. Por aquel entonces se opta desde el seno de la Hermandad de incorporar dichas modificaciones mediante un documento anexo, toda vez, que la Hermandad se encontraba inmersa en un proceso de profunda reforma y modificación de estas.

Con fecha del pasado 3 de julio se ha recibido en la Hermandad notificación de Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de haber dado traslado al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla la adscripción en la “Sección de Glorias” de la Hermandad del Sol.

La Hermandad acoge esta buena noticia como un logro gratificante y justificado por los humildes cultos que se le han realizado a la Virgen de la Salud desde su llegada, celebrados de forma ordinaria según reglas y sin interrupción alguna (salvo por las inclemencias meteorológicas o con las afecciones por la pandemia sufrida). Por ello, entienden que esta noticia supone sin duda un aliciente para su Hermandad, para su comunidad parroquial y para su barrio del Plantinar.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD

Salud de los Enfermos en el Plantinar fue nueva devoción y la recuperación del carácter letífico para la Hermandad del Sol.

María Santísima de la Salud llegó a esta Corporación a través de una agrupación de devotos, que organizaba una procesión con la Virgen por el barrio de las Avenidas de Sevilla, y que mostraron su deseo de formar parte de esta Hermandad.

Una vez aprobada primero por cabildo general de hermanos y posteriormente por la autoridad eclesiástica, María Santísima de la Salud fue agregada como nueva titular con cultos anuales propios y salida procesional.

Fuente ArteSacro