La Virgen del Rocio irá a la Plaza Nueva de Sevilla

La Virgen del Rocío de Sevilla hará su salida procesional el próximo 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, como es tradición, a la conclusión de su solemne triduo en la Iglesia del Salvador. Una procesión que, en esta ocasión, amplía su recorrido para llegar hasta el Ayuntamiento, donde la imagen será recibida por las autoridades municipales y se le realizará una ofrenda floral.

La Virgen del Rocío saldrá a partir de las 20:30 a la Plaza del Salvador para dirigirse a la calle Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco de Bruna y llegar a la Plaza de San Francisco, donde el cortejo atravesará la catedral de luz instalada este año como decoración navideña y que, sin duda, dará lugar a una singular estampa. Alrededor de las 21:30, girará hacía la Plaza Nueva parar discurrir por delante del Ayuntamiento y continuar, tras la ofrenda, por la calle Granada, Sierpes y Sagasta, volviendo a la Plaza del Salvador.

Durante el recorrido, como es tradición, la imagen de Nuestra Señora será portada a hombros de mujeres que tomarán el relevo a la salida del Ayuntamiento, en la calle Granada, alrededor de las 22:00. Los coros de campanilleros acompañarán a la Virgen en distintos tramos, con los cantes que anuncian las vísperas de la llegada del Divino Pastorcito a nuestros hogares. Tras su llegada a la Iglesia del Salvador, sobre las 23:00, la imagen de Nuestra Señora quedará expuesta para veneración pública de los fieles.

Para esta ocasión, la Virgen del Rocío lucirá las nuevas preseas plateadas que fueron donadas, el año pasado, por grupos de hermanos con motivo del Centenario de la hechura y llegada al Salvador de esta imagen, de principios de los años 20, obra de José Gallego Muñoz, escultor y tallista con taller en la calle Céspedes. El juego de exornos está compuesto por ráfagas de punta, corona, media luna y cetro y un nuevo rostrillo, así como los atributos del Niño, también plateados, que constan de diadema, cetro y orbe. Todas estas piezas están inspiradas en el aspecto que lucía la Virgen a su llegada a la Colegial hace un siglo, con algunas mejoras.

Lea la noticia compleat en diariodeSevilla