Las hermandades de Granada dicen si a la Nueva Carrera Oficial

El pleno de hermanos mayores de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha aprobado la propuesta de nueva Carrera Oficial para los ocho días de pasión, que se ampliaría por la calle Recogidas hasta Plaza de Gracia antes de continuar a la Catedral.

Se trata de un cambio recorrido que la federación justifica con la “necesidad de ampliación”, que según ha informado este ente en un comunicado, ayudaría a “evitar los parones” que se están produciendo algunos días de la Semana Santa en los cortejos.

Esta propuesta planteada, a su vez, reúne la “posibilidad de alargar” la Carrera Oficial, que actualmente llega a Ganivet, Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes y Marqués de Gerona hasta Catedral. Esta iniciativa tendría una longitud de 1.360 metros, 620 más que el actual,

Además de este recorrido planteado hay otro expuesto a los hermanos mayores, que si bien no ha superado la viabilidad de la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, si bien ha sido propuesta para su conocimiento y posible estudio.

Se trata de otro itinerario que comenzaría en la Fuente de las Granadas de la capital, continuando por Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana y de ahí al actual recorrido oficial. Este tendría 1.181 metros de longitud y supondría la instalación de 385 palcos fijos.

Los hermanos han aprobado consultar al Ayuntamiento la viabilidad de la segunda propuesta y, en caso de serlo, se volvería a convocar a los hermanos mayores entre las dos opciones posibles o continuar con la actual Carrera Oficial.

LEa la noticia completa en Ahoragranada