Este sábado 11 de mayo se celebra el Vía-Lucis que organiza la Delegación de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Granada. Este año estará presidido por Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
El cortejo estará compuesto por los hermanos de la cofradía e integrantes los grupos jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil. Quienes deseen participar en este Vía Lucis, deberán acudir a la Casa de Hermandad los días 7 y 8 de mayo de 19 a 21 h. para retirar la tarjeta de sitio y abonar una cuota extraordinaria. Según informa la cofradía “el código de vestimenta será traje oscuro, corbata y zapato oscuro para los caballeros y vestido o traje oscuro que oculte hombros, escote y rodillas, zapato o tacón oscuro y maquillaje discreto para las señoras”. La Virgen de la Paz irá sobre unas andas cedidas por la Hermandad de Jesús Despojado. Participará en la procesión la Banda de Nuestra Señora de los Dolores.
El recorrido que se ha programado destaca por su belleza, recorriendo las sedes de las hermandades de la Aurora, Silencio, Concepción, Esperanza y Santo Sepulcro, transcurriendo en gran parte por el Albaicín. También pasará por los Grifos de San José. Este es el horario el itinerario:
Salida Iglesia de San Andrés (19:00h), Elvira, Horno de la Merced, Cuesta Alhacaba, Carril de la Lona, Plaza de San Miguel, Cauchiles de San Miguel, San José, Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, regreso Iglesia de San Andrés (21:25h).