Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Los Cirios Conmemorativos de la Soledad de Veracruz

Publicado el 02/12/202004/12/2020 Por CofradiasTv No hay comentarios en Los Cirios Conmemorativos de la Soledad de Veracruz

No pudieron consumirse el pasado Lunes Santo. No alumbraron de cerca el rostro de Nuestra Señora ni sus llamas crepitaron bajo el palio de luto y plato mientras, en la Plaza, sonaba “Soledad” del Maestro Escobar.
En cambio, sí lo harán casi al ocaso de este luctuoso e inolvidable año, pues lucirán el la próxima Veneración a Nuestra Señora de la Soledad los próximo 6, 7 y 8 de diciembre.

Son Los Cirios Conmemorativos (ver más AQUÍ) pintados a óleo. Ese estreno anual que, en forma de arte, enriquecen la candelería del Paso de Palio desde el año 2004.

Para este año, la temática elegida fue la siguiente:

– San José: Como Padre putativo de Jesús y esposo de María además de ser un homenaje al Año Jubilar Josefino concedido a la Parroquia de San José de Cádiz.

– San Sebastián: Como homenaje al Santo que da nombre a D. Sebastián Santos Rojas, escultor e imaginero de la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad y que ese año cumplió su 75º Aniversario.

– Fray Berardo: Homanaje a este Santo Franciscano y Compañeros Mártires que en 2020 conmemoran su 8º Centenario.

– Profeta Isaías: En ese año tan importante para Nuestra Señora de la Soledad, es uno de los Profetas que más escribió sobre La Virgen. Además, se basaba en la Carta Apostólica del Papa Francisco “Aperuit Illis” con la que se instituye el Domingo de la Palabra de Dios.

– San Antonio: Por el año Jubilar Antoniano concedido a Ceuta por el 8º Centenario de la llegada de este Santo a las costas africanas.

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: JORNADAS ‘LAS COFRADÍAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS’
Entrada siguiente: La Milagrosa volverá a regalar a la Sed su Medalla sustraída en el robo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.