Los titulares del Calvario de Sevilla presidirán la Magdalena en la mañana del Viernes Santo

Lea la noticia en el ABC

Los nazarenos del Calvario no cruzarán la puerta principal de la parroquia de Santa María Magdalena en la Madrugada del Viernes Santo de 2021. Dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia del Covid-19, pero este año será diferente porque los sevillanos podrán vivir la Semana Santa en los templos.

Para ello, la junta de gobierno ha organizado una serie de actos y cultos a celebrar desde el Sábado de Pasión, día de la subida del crucificado a su paso. En vez de este acto, a las 19 horas, habrá un concierto en el interior de la Magdalena a cargo de la coral y orquesta ‘Voce Magna’. Un acto que llevará como título ‘Oratorio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo’.

El Domingo de Ramos, a las 10.30 horas, tendrá lugar la misa de palmas. Por otra parte, el Jueves Santo a las 17 horas, eucaristía ‘In Coena Domini’, correspondiente al triduo sacro, donde la hermandad participará corporativamente. Al término de la misma, el Calvario tendrá un turno de vela ante el Santísimo,

Ya en la Madrugada del Viernes Santo, dado que no podrán estar abiertos los templos por el toque de queda, el Calvario, en sustitución a la estación de penitencia, a las 8 de la mañana, habrá un acto de piedad y oración si las circunstancias sanitarias lo permiten, estando presidido por los titulares de la hermandad en el altar mayor. El resto de la Semana Santa las imágenes permanecerán en su capilla habitual de culto.

Los hermanos que retiren la papeleta de sitio podrán asistir al acto. Los mayores de 16 años pueden adquirir este documento del 9 al 17 de marzo en las dependencias de la corporación, de 19.30 a 21 horas, excepto el viernes 12 por la celebración de la misa semanal de la hermandad