Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Manuel Cobo será el cartelista de la Hermandad de la Exaltación de Jerez

Manuel Cobo será el cartelista de la Hermandad de la Exaltación de Jerez

Publicado el 20/11/202219/11/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Manuel Cobo será el cartelista de la Hermandad de la Exaltación de Jerez

La junta de gobierno de la Hermandad de la Exaltación, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a Manuel Cobo cartelista para el próximo Viernes Santo de 2023, así como para anunciar la cercana festividad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.

De igual forma, será el encargado de realizar las próximas papeletas de sitio para la salida procesional del Viernes Santo y el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Concepción Coronada.

MANUEL COBO

Manuel Cobo, director técnico de ‘Manuel Cobo Restauración’, es licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de Artes. 

En 2011 realiza prácticas de catalogación y conservación preventiva sobre el patrimonio artístico del Hospital de la Caridad de Sevilla.

En el año 2012 accede a prácticas en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, donde realiza labores de conservación y restauración del patrimonio de la Casa Pilatos en Sevilla, bajo la dirección del restaurador Javier Barbasán. En estas prácticas, Manuel Cobo aprovecha su estancia en Casa Pilatos, para realizar un estudio de la restauración de talla mármol, y la restauración de artesonados mudéjares.

Desde 2012, se ha embarcado en numerosos proyectos de restauración de Bienes Culturales, en diferentes lugares de la geografía andaluza.

Entre sus pinturas para carteles encontramos el de la Hdad. del Nazareno en 2013, de la Hdad. de Pasión en 2016, o los carteles de la Hdad. de Misión y la Hdad. del Amor del presente 2022, todos de nuestra ciudad. Actualmente, tiene su sede en Jerez de la Frontera, y realiza todo tipo de tratamientos de conservación, (pinturas de caballete, imaginería policroma, escultura en piedra, retablos, artesonados mudéjares, pinturas murales….), tanto para particulares como entidades y empresas.

Fuente Cofrademania

Relacionado

Jerez de la Frontera Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Correos emite 200 ejemplares de una tarjeta prefranqueada para la Hermandad del Cautivo de Huelva
Entrada siguiente: Las Glorias de Sevilla exponen los estrenos y restauraciones de su patrimonio en el Mercantil

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • El Miércoles Santo de 2026 en Córdoba tensiona la jornada y deja a la Piedad al límite
  • Extraordinarias en Sevilla 2026: calendario completo de procesiones, vía crucis y coronaciones
  • Itálica vuelve a ser templo para el Vía Crucis del Aljarafe
  • La Semana Santa de Córdoba 2026 perfila su mapa: ajustes clave en los primeros días y decisiones de calado
  • Horarios e Itinerarios de las Procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2026
  • Cigarreras perfila un regreso más ágil en el Jueves Santo de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress