Las Glorias de Sevilla exponen los estrenos y restauraciones de su patrimonio en el Mercantil

El Consejo de Cofradías ha inaugurado en el Círculo Mercantil, la exposición dedicada a las hermandades de Gloria, quedando expuesta los estrenos y restauraciones de estas corporaciones a lo largo del último año.

Más de 80 piezas pueden admirarse hasta el 27 de noviembre en el Mercantil. Obras de orfebrería, bordados, escultura, pintura o joyería. Estrenos como el nuevo manto de la Pastora de San Antonio, el simpecado de la Pastora de Triana, la peana y candelabros de Araceli, la restauración de talla de San Hermenegildo o el de un manto de la Virgen del Amparo, entre otros.

Manolo Vales es el comisario de la muestra. A la presentación del acto ha acudido el presidente del Consejo, Francisco Vélez; el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, miembros de la máxima institución de las cofradías y representantes de las diversas corporaciones de Gloria.

De 11 a 14 horas y de 17 a 21 es el horario de apertura de la exposición de lunes a sábado y el domingo en horario matinal.

Fuente ABC