Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Nueva Coronación en la Diócesis de Sevilla para el 2024: Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe

Nueva Coronación en la Diócesis de Sevilla para el 2024: Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe

Publicado el 30/01/202330/01/2023 Por CofradiasTv No hay comentarios en Nueva Coronación en la Diócesis de Sevilla para el 2024: Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe

Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe será coronada el 4 de mayo de 2024, a las siete y media de la tarde, en el trascurso de la celebración de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

Nueva Coronación en la Diócesis de Sevilla para el 2024: Nuestra Madre y Señora de la Piedad de Albaida del Aljarafe

La sagrada y muy venerada Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad es una escultura anónima de candelero, tallada en madera de conífera, aunque sin identificar hasta la actualidad el tipo, en cabeza y manos y policromada al óleo; con brazos y muñecas articulados, pestañas postizas y ojos de cristal sin lágrimas, debido a su original concepción letífica. Las manos presentan los dedos estilizados y levemente flexionados. El candelero, independiente del cuerpo y unido a este mediante un perno central metálico extraíble, está compuesto de ocho listones que arrancan debajo de la cadera hasta una base ovalada. Su medida en altura es de 157 centímetros.

La encarnadura, de técnica oleosa pulimentada, es de tono rosáceo y ocre pálido en mejillas, ojos, cuello y manos; y ocre marfileño claro en el resto, que forman esa bella y exquisita policromía nacarada tan propia y característica. Su cráneo se encuentra pintada con colores de tierras y un poco de negro.

Relacionado

Albaida del Aljarafe Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Sagrada Cena de Huelva conmemora su 75º aniversario fundacional
Entrada siguiente: Estreno Marcha «Reina de Reyes» por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress