La Sagrada Cena de Huelva conmemora su 75º aniversario fundacional

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió en la tarde de ayer la puesta de largo del 75º aniversario de la Hermandad de la Sagrada Cena. Una misa de apertura tras la que se presentó el cartel anunciador de dicha efemérides, obra del artista carpeño Jesús Zurita.

Un cartel en el que el rojo toma el protagonismo y protagoniza el perfil de  la Virgen del Rosario pintada en tonos dorados. Junto a ella nos encontramos al Santísimo Cristo del Amor y en la zona superior a Santo Domingo de Guzmán recibiendo el rosario. En palabras del autor, que no pudo acudir al acto, el cartel «es una espiga dorada por el sol que viste a la mujer apocalíptica y el fondo rojo que vibra como el vino que se transustancia en sangre». Al acto acudieron tanto Gabriel Cruz, alcalde del Ayuntamiento de Huelva, como Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva, instituciones que fueron nombradas padrinos del 75º aniversario de la Hermandad. Junto a ellos representantes de diferentes hermandades de la ciudad también arroparon a los cofrades del Domingo de Ramos.

La Sagrada Cena de Huelva conmemora su 75º aniversario fundacional

Fuente CuartoTramo