Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
“Pasión y juventud”, el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija

“Pasión y juventud”, el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija

Publicado el 08/02/202207/02/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en “Pasión y juventud”, el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija

El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de San Gil ha presentado este fin de semana en la Casa Museo de la Hermandad, el que es el primer cartel dedicado a la juventud cofrade de Écija. Se trata al mismo tiempo del primer cartel –a excepción del oficial del Consejo de Hermandades-, de los que se publican en la Cuaresma, y como en este caso, previo a ella.

El cartel, que lleva por título “Pasión y juventud”, es una fotografía en la que un hermano de la Hermandad de Confalón, lleva en brazos a un niño -también ataviado con la túnica de la hermandad de La Victoria-, mientras se miran. Al fondo, los candelabros del paso del Cristo de Confalón.
La imagen tiene la autoría de Nio Gómez, y aunque la elección ha sido a través de un concurso público, bien podría servir como un reconocimiento a la Hermandad de Confalón cuando se cumplen 450 años desde la aprobación de sus reglas fundacionales.
Para la selección de la imagen, el Grupo Joven de la Hermandad de San Gil puso en marcha un concurso con dos premios: el primero suponía la publicación del cartel, y el segundo premio, obra de Francisco Rivera, ilustrará la portada del primer número cuaresmal de “Pasión y juventud”, la revista cofrade que un grupo de jóvenes cofrades puso en marcha el pasado año.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Le la noticia completa en EcijaWeb

Relacionado

Écija Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Victoria López hará las papeletas de sitio para el Vía Crucis y la Procesión Extraordinaria del Silencio de Almería
Entrada siguiente: Los titulares del Huerto de Cádiz serán trasladado a la capilla de la hermandad el 2 de abril para su salida procesional del Jueves Santo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.