Posible permuta entre la Quinta Angustia y el Valle en el Jueves Santo sevillano

El próximo lunes 19 de diciembre se conocerán todos los cambios de recorridos y horarios de cara a la próxima Semana Santa. En el caso del Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, ya se conoce como se dispondrán cada una de las jornadas, mientras que en el Viernes Santo y Sábado Santo no esperan cambios significativos.

Sin embargo, el Jueves Santo y la Madrugá, será el propio Consejo de Hermandades los que determinen la reforma de ambos días, al no haber acuerdo entre las corporaciones de cada una de ellas.

La posible permuta entre la Quinta Angustia y el Valle

Una de las opciones que se vienen barajando en estas últimas semanas es la permuta entre la Quinta Angustia y el Valle.

El Valle pasaría a ser la quinta de la jornada, solventando uno de los cruces entre Pasión y la propia corporación de la Anunciación a la altura el Banco de España, donde ésta espera a la entidad del Salvador a que termine de pasar por la plaza de San Francisco. Todo ello, conllevaría a un cambio de recorrido en su regreso, ya sea por la plaza del Salvador (tras la salida de Pasión) o la plaza del Pan, además de un adelanto en la salida y en la entrada.

A pesar de ello, tendría como inconveniente que saldría de la catedral tras Monte-Sión, por lo que la entidad de la calle Feria tendría que agilizar su discurrir.

En el caso de la Quinta Angustia retrasaría su salida, al igual que la entrada, que se podría solapar con el comienzo de la organización del cortejo del Calvario en el interior de la parroquia de la Magdalena.

Anuncios

Fuente Inriinformacion