Presentado el Cartel de la Procesión Magna de Almería

La terraza del Centro de Interpretación Patrimonial ha acogido en la noche de este viernes la puesta de largo de la procesión Magna de Almería, con la presentación del cartel oficial anunciador y de los próximos actos que celebrará la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en conmemoración de su 75 Aniversario Fundacional.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha calificado como “una cita histórica” la celebración de la efeméride y ha asegurado que “para el Ayuntamiento, cuidar la Semana Santa es cuidar de Almería puesto que no hay mayor movimiento social que genere una dinámica tan positiva para nuestra ciudad”.

En este sentido, ha subrayado que las cofradías de la capital “suman y construyen” y ha mostrados su orgullo “por el gran trabajo” de las mismas. En esta línea, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento con la aportación superior a los 70.000 euros. Entre otras acciones, el Consistorio asume la instalación del vallado, las sillas, gradas y lonetas, así como la vigilancia, el servicio de azafatas en el tramo de la Carrera Oficial y el dispositivo de seguridad y limpieza con el objetivo de que el evento sea un éxito.

En el acto se ha presentado el cartel anunciador de la Magna, obra del artista ceutí Jesús Zurita, además de la pintura que representa a las diez imágenes que participarán en el desfile procesional del próximo 29 de octubre.

La obra recoge elementos significativos como las bambalinas de la Merced, el Sol de Villalán (Portocarrero), la diadema de la Soledad, el Resucitado de Coullat-Valera y una de las potencias de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. También se ha interpretado la pieza ‘Lumen Dei Inaeternum por parte del Trío de Capilla de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, obra de Álvaro Barranco, entre otras piezas como ‘Almas de Bendicho’ y un fragmetno de ‘Margot’.

José Ángel Vázquez, presentador del cartel anunciador, ha destacado que “Almería debe estar a la altura y no escatimar en lo elegante, tenemos que sacar el corazón a pasear para demostrar que la espera ha merecido la pena”.

Fuente Europapress