Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Presentado el palio de Los Servitas de Los Palacios

Publicado el 06/04/202105/04/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Presentado el palio de Los Servitas de Los Palacios
Lea la noticia en Elboletinhuelva

La Cuaresma ha estado marcada por las presentaciones de obras de artistas onubenses que han destacado por su calidad. Una de las últimas obras presentadas ha sido el palio de la Hermandad de Los Servitas de Los Palacios, ejecutado por el taller de Pepi Maya, según diseño del onubense Enrique Bendala.

Hasta el momento se ha presentado el techo de palio y las caídas frontal y trasera. El conjunto incluye también los respiraderos bordados. La gloria está compuesta por una pintura de Rubén Terriza.

El diseño de Bendala destaca por el clasicismo y la armonía compositiva. Está rematado por crestería y en la parte inferior por flecadura y borlas. El dibujo de la bambalina frontal se ha estructurado mediante la repetición de un mismo cuerpo que sigue un discurso simétrico. El cuerpo central contiene la heráldica. La ornamentación se basa en motivos vegetales y florales y contiene elementos en sedas.

Relacionado

Los Palacios y Villafranca Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Luces y sombras de la Semana Santa 2021 de Sevilla
Entrada siguiente: Año jubilar para la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • La Parroquia de Santa Cruz de Cádiz cierra de forma definitiva por graves filtraciones de agua
  • Los pasos más antiguos que sobreviven en Andalucía
  • Horario y recorrido de la procesión de San Sebastián en Mairena del Alcor 2026
  • Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos en Granada 2026
  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.