Tras la asamblea de socios convocada para hoy día 3 de febrero de 2023 se ha procedido a la presentación del proyecto del futuro paso que portará a partir de este Viernes de Dolores que será ejecutado por el tallista Rafael Jesus Verano Toraño para Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Coronación de Espinas.
El paso estará realizado en madera de cedro real y seguirá el estilo neobarroco rocalla. Tendrá molduras talladas con entrantes y salientes, pilastras y cartelas en las esquinas.
Las cartelas centrales del frontal, trasera laterales son a su vez capillas que están inspirados en pasajes evangélicos. La capilla frontal representa la Creación, a través de una escultura de Dios Padre, estofado y con ráfagas en orfebrería. En el lateral derecho, siguiendo la Santísima Trinidad, Dios Hijo, Jesucristo. El lateral izquierdo estará representado Dios Espíritu Santo, con una escultura del momento de Pentecostés. En la trasera, una escena del Apocalipsis representando el Fin de los Días.
Los brazos de luces seguirán un estilo libre siguiendo los parámetros de los candelabros dieciochescos del Palacio de Versalles, con siete luces los esquineros y cinco los laterales.
Acompañando las cartelas de las esquinas, cuatro juegos de dos tulipas para iluminar, más aún si cabe, la canastilla.