Regresa Caridad al Martes Santo de Jerez

El pasado sábado 28 de octubre, la Hermandad de la Defensión de Jerez de la Frontera hizo oficial el nuevo acompañamiento musical para el paso de misterio de sus titular cristífero. A su vez, aprovechó para anunciar la renovación de la banda de música que pondrá sus sones a María Santísima de la O.

La corporación nazarena del Martes Santo jerezano con sede en la Iglesia Conventual de P.P. Capuchinos recupera así a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez para que ponga música a la talla del crucificado que talló José Esteve y Bonet.

La Hermandad de la Defensión ha hecho oficial la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de la localidad jerezana después de la finalización de su vinculación con la Centuria Romana Macarena hace unas semanas. Regresa así a la trasera del portentoso crucificado una formación musical que ya estuvo encargada de su acompañamiento musical hace unas décadas.

En el comunicado oficial, banda y corporación penitencial hacen público el acuerdo alcanzado para la Semana Santa de 2024. En él, la formación ha querido “agradecer tanto a la Junta de Gobierno como a todos los hermanos la confianza depositada”.

También ha querido la Hermandad con sede en el Convento de Capuchinos hacer oficial la renovación del acompañamiento musical de su paso de palio. Así, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la sevillana localidad de Cantillana será la encargada de poner sus sones a María Santísima de la O en la tarde-noche del Martes Santo jerezano.

En 2024 será la vigésimo segunda ocasión en la que dicha formación acompañe musicalmente a la talla que realizó Luis Álvarez Duarte. En su comunicado, la banda ha afirmado que supone “un privilegio y una gran responsabilidad poner nuestra música tras su manto”.

Lea la noticia entera en Elmira