Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Sevilla prepara un dispositivo de más de 2,5 millones de euros para la Magna del 8 de diciembre

Sevilla prepara un dispositivo de más de 2,5 millones de euros para la Magna del 8 de diciembre

Publicado el 25/09/202425/09/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en Sevilla prepara un dispositivo de más de 2,5 millones de euros para la Magna del 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que el dispositivo municipal para la Magna del próximo 8 de diciembre tendrá un coste superior a los 2,5 millones de euros. Esta cifra contempla el presupuesto destinado a las horas extra de la Policía Local, así como el esfuerzo de otros servicios públicos como limpieza, movilidad y la instalación de aseos en la vía pública.

Sin embargo, estos no son los únicos gastos que se derivarán de este evento, ya que el Consejo de Cofradías también tendrá que hacer frente a otros costos relacionados con la organización de la procesión y del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Para cubrir parte de estos gastos, se utilizarán los ingresos generados por la venta de asientos en la carrera oficial.

Recaudación de sillas: clave en la financiación

Los organizadores esperan instalar alrededor de 23.000 asientos a lo largo de todo el recorrido de la procesión, superando los cálculos iniciales de 19.000. Los puntos donde se colocarán estas sillas serán la Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Jerez, Calle Almirante Lobo, y el Paseo Colón, donde se situará el palco de autoridades y el altar presidido por la imagen de la Virgen de los Reyes.

El precio de las sillas oscilará entre los 25 y 40 euros dependiendo de su ubicación, con una recaudación estimada de 600.000 euros, que se destinarán al presupuesto total del evento.

Aportes adicionales y subvenciones

A pesar de esta recaudación, los responsables del evento estiman que no será suficiente para cubrir todos los gastos previstos. El Ayuntamiento de Sevilla ha comprometido otros servicios gratuitos, y hasta el momento, la organización ha conseguido subvenciones públicas que ayudarán a equilibrar las cuentas. La Junta de Andalucía aportará una cifra cercana a los 600.000 euros, mientras que el Consistorio contribuirá con 150.000 euros adicionales. Cualquier sobrante de los fondos obtenidos se destinará a proyectos de acción social en el marco del congreso.

Venta online de sillas

El Consejo de Cofradías planea implementar una plataforma de venta online para evitar las largas colas habituales en la sede de la calle San Gregorio. Se están evaluando varias opciones y empresas para gestionar esta herramienta y asegurar su buen funcionamiento durante los momentos de mayor demanda, evitando colapsos o errores como los ocurridos recientemente en la venta de sillas para la Magna de Jerez de la Frontera, donde hubo que extender los plazos debido a fallos técnicos.

Relacionado

Sevilla Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores, Servita. Alcalá de Guadaira 12 de Octubre del 2024
Entrada siguiente: La Hermandad de Santa Marta de Jerez renueva a la Banda Rosario de Cádiz para el Sábado Santo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • El Museo denuncia un bloqueo absoluto en el Lunes Santo y señala al Consejo y a varias hermandades
  • Las Penas saldrá en procesión el Sábado de Pasión de 2026 en Écija

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress