Suspendida la procesión extraordinaria de la Soledad de Almería 24 horas antes de su celebración

La perplejidad y la pena se han apoderado del mundo cofrade esta mañana de viernes. José Carlos Ibañez, el hermano mayor de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores (la Soledad) ha fallecido de forma repentina y a apenas 24 horas de que la hermandad soleana se echara a las calles en procesión extraordinaria para conmemorar los 250 años desde la aprobación de sus primeras reglas, las fundacionales. Fuentes cercanas a la hermandad apuntan a un accidente cardiovascular como motivo del fallecimiento. Tenía 38 años.

«Desde la Soledad lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro hermano mayor, don José Carlos Ibáñez Gómez, hombre bueno, generoso, trabajador con su Hermandad y fiel creyente. Nuestras primeras palabras de consuelo son para su viuda y su familia. Igualmente, expresar el dolor que nos supone a nuestra corporación por tan dolorosa pérdida. Pedimos una oración por su alma a San Juan Evangelista y a Nuestra Señora de los Dolores, Soledad, de la que ha sido gran devoto»