Todos los Datos de la procesión de la Inmaculada. Umbrete 08 de Diciembre del 2023

La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de Umbrete culmina este viernes -festividad de su titular- los cultos que se desarrollan estos días en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación –también conocida como la Catedral del Aljarafe- con la tradicional procesión de la Inmaculada por el centro de la villa arzobispal.

A Umbrete se le conoce así por contar realmente, y desde el siglo XVIII, con un monumental palacio –declarado Bien de Interés Cultural en 1931- concebido como residencia de descanso veraniego para los prelados de la diócesis hispalense.

La procesión se iniciará este vienes a las 18.00 horas desde la calle Pedro Leonardo Castillo, y volverá a la misma dos horas y media después, tras un itinerario que llevará a la Inmaculada por la Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz, la Plaza de la Inmaculada, La Carrera, Campelo, la Plaza Virgen del Rocío, Alfonso Guajardo-Fajardo Albarracín, la Plaza de Nuestra de Fátima y Adoquiná.

Como ya es tradición, el paso, a las órdenes del capataz Antonio Santiago Muñoz, hará las acostumbradas estaciones en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla del patrón, San Bartolomé. Una vez en la parroquia, la imagen será llevada hasta el altar mayor para el canto de la Salve, y luego se trasladará a su capilla. La música la pondrá un año más la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad de Salteras.