La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de Umbrete culmina este viernes -festividad de su titular- los cultos que se desarrollan estos días en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación –también conocida como la Catedral del Aljarafe- con la tradicional procesión de la Inmaculada por el centro de la villa arzobispal.
A Umbrete se le conoce así por contar realmente, y desde el siglo XVIII, con un monumental palacio –declarado Bien de Interés Cultural en 1931- concebido como residencia de descanso veraniego para los prelados de la diócesis hispalense.
La procesión se iniciará este vienes a las 18.00 horas desde la calle Pedro Leonardo Castillo, y volverá a la misma dos horas y media después, tras un itinerario que llevará a la Inmaculada por la Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz, la Plaza de la Inmaculada, La Carrera, Campelo, la Plaza Virgen del Rocío, Alfonso Guajardo-Fajardo Albarracín, la Plaza de Nuestra de Fátima y Adoquiná.
Como ya es tradición, el paso, a las órdenes del capataz Antonio Santiago Muñoz, hará las acostumbradas estaciones en el Convento de las Hermanas de la Cruz y en la capilla del patrón, San Bartolomé. Una vez en la parroquia, la imagen será llevada hasta el altar mayor para el canto de la Salve, y luego se trasladará a su capilla. La música la pondrá un año más la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad de Salteras.