La antigua y primitiva hermandad de Nuestra Señora del Tránsito ya prepara la salida procesional de su titular, la Virgen del Tránsito, conocida popularmente por la Virgen de Acá.
Para este martes 15 de agosto, día grande para esta cofradía, se celebrará la función principal a partir de las 12:30, acto que correrá a cargo de Jesús Poyato Vargas, consiliario de la hermandad del Tránsito y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, y por Fray Manuel del Santísimo Sacramento, párroco que ha llevado a cabo el solemne triduo a la Virgen de Acá en los días previos a su salida procesional.
Con esta procesión prevista para este martes 15 de agosto, los devotos podrán disfrutar de nuevo de la tradicional salida veraniega que celebra la Asunción de María.
Acompañada musicalmente por la banda Tubamirum de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, la hermandad del Tránsito realizará a partir de las 20:00 el siguiente recorrido con su titular por las calles de la ciudad. El cortejo avanzará por la plaza de San Basilio, Enmedio, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina e interior de la Santa Iglesia Catedral, donde hará estación de penitencia ante el Santísimo.
Tras partir del primer templo de la diócesis, la Virgen de Acá realizará el trayecto de vuelta a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz. De este modo, el cortejo transitará por Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, San Basilio, plaza de San Basilio y entrada a su sede canónica.
Lea la noticia completa en Eldiadecordoba