Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de El Carpio

La Virgen de los Dolores del cordobés municipio de El Carpio procesionará este sábado por sus calles de manera extraordinaria con motivo de su LXXV Aniversario.

La Solemne Eucaristía será a las 17:00h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente tendrá lugar la salida extraordinaria por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, jardines del Sagrado Corazón, c/ Graneros, c/ Altozano, callejón Castillo, plaza de la Constitución, c/ Colegio, plaza Triunfo, c/ Concepción, c/ El Horno, plaza Blas Infante, c/ Ramón y Cajal, c/ Cristóbal Colón, c/ El Santo, c/ Antonio Lara y plaza de la Constitución.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la prestigiosa Banda de Música Amueci de Écija.

La Virgen de los Dolores, para esta ocasión, cuenta con diferentes estrenos:

-Broche pectoral: realizado por D. Juan Núñez Expósito en plata de primera ley chapada en oro, con pintura central de S. Juan Pablo II.

-Pañuelo: realizado en tul bordado en seda y zonas en relieve de origen francés.

-Juego de enaguado y camisón: realizado en tela de baptista beige y distintos encajes de tul bordados en seda a base ornamentos florales y guirnaldas. El conjunto imita a los trajes que lucían las reinas y grandes damas del siglo XVIII.

-Rosa: realizada en metal bañada en plata, por creaciones Soriano s.l.

-Cinturilla: realizada según diseño de D. Jesús Zurita Villa, bordada en oro en realce y cartulinas por D. Daniel Prieto González en Lepe (Huelva).

-Toca sobremanto: realizada según diseño de D. Jesús Zurita Villa, bordada en oro fino al realce y cartulinas sobre maya de bolillos de oro por D. Pedro Palenciano Olivares en Andújar (Jaén).

-Cruz pectoral: diseñada y realizada por el orfebre sevillano D. Manuel Casiano Fernández, en metal bañado en oro, piedras de ámbar semipreciosas y circonitas.

-Manguitos: realizados en encaje de tul bordado en seda presentando un dibujo a base de flores y cadeneta.

-Tocado: realizado en encaje de tul bordado en seda, presentando una ornamentación a base de minuciosas cadenetas de flores, rosas y guirnaldas que reproduce a los antiguos encajes de bruselas.

-Rosario, realizado por joyería el Toisón. Plata bañada en oro con cuentas en piedra mineral de malaquita en color verde.

-Broche relicario, Hdad. del Prendimiento. Diseñado por D. Felipe Gutiérrez Díaz y realizado por D. José Antonio González Mambrives.