Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de Santa María del Alcázar, Patrona de Baeza, mañana

Publicado el 27/05/202227/05/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todos los Datos de la Procesión Extraordinaria de Santa María del Alcázar, Patrona de Baeza, mañana

Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baeza, recorrerá mañana sábado día 28 las calles de Baeza en procesión de alabanza. Con esta procesión triunfal por las calles del Nido Real de Gavilanes, finalizará la misión mariana que durante quince días se llevó a cabo por toda la ciudad y que pondrá a su vez, el broche de oro al 125 aniversario fundacional de la Archicofradía de los Patronos.

Previamente, concretamente a las seis de la tarde, Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, presidirá en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora el Solemne Pontifical de Acción de Gracias ante la Madre de los Baezanos.

Sobre las 19:30 Horas, comenzará la procesión de alabanza de Santa María del Alcázar por el siguiente itinerario: S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, Plaza de Santa María, San Felipe Neri, Plaza de Santa Cruz, San Juan de Ávila, Conde Romanones, Plazuela de la Santa Cena, Callejón del Pregonero, Plaza de los Leones, Paseo de la Constitución, Plaza de España, San Francisco, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza José León, Santa María de Gracia, Cobos, Doctor Ojeda, Real de San Andrés y Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Las mujeres de Baeza, están invitadas a acompañar a su Excelsa Patrona con la mantilla española y el traje típico de Baeza. De igual forma, los niños están citados a anunciar el paso de la Virgen con campanitas.

La Banda de cornetas y tambores “Dolores del Rosario”, será la encargada de abrir el cortejo procesional, mientras que la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles Lorite, acompañará a la Reina de La Loma en su caminar por las calles de la ciudad.

Baeza aguarda ya a su Reina y Señora por las calles de Baeza, en una jornada en la que fieles y devotos, arroparán a su Madre en su vuelta a San Andrés tras dos semanas que quedarán en el recuerdo.

Relacionado

Baeza Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Horario e Itinerario Procesión Gloriosa del Nazareno de Priego de Córdoba este Domingo
Entrada siguiente: Horario e Itinerario de la Salida de la Hermandad del Rocío de Málaga a la Aldea de Almonte

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • La Agrupación de Madre de los Desamparados aplaza su estreno procesional en Jerez hasta 2027
  • Horario e Itinerario Asociación Cultural Infantil Nuestro Padre Jesús Soberano Poder. Jerez de la Frontera 20 de Marzo del 2026
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress