Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Todos los Datos de la Procesión y los cultos Virgen del Carmen de San Fernando (Cádiz) 2022

Todos los Datos de la Procesión y los cultos Virgen del Carmen de San Fernando (Cádiz) 2022

Publicado el 07/07/202207/07/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Todos los Datos de la Procesión y los cultos Virgen del Carmen de San Fernando (Cádiz) 2022

La hermandad de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, dará inicio este jueves 7 a la tradicional novena que dedica a su titular con motivo de su festividad, cultos habitualmente multitudinarios que culminarán en la tarde del festivo 16 de julio con la procesión de alabanzas por las calles de la feligresía. 

La novena dará comienzo cada día a las 19.45 horas con el siguiente orden: exposición del Santísimo, rezo del rosario, letanías, ejercicio de la novena, bendición y posterior celebración de la eucaristía. 

El predicador de estos cultos será en esta ocasión fray Pedro Ángel Deza Alonso, carmelita de la comunidad de Burgos. 

Cada día, como es tradicional, diferentes colectivos y asociaciones isleñas se harán cargo de las ofrendas. En este primer día de la novena, por ejemplo, se encargarán de ellas las hermandades de Nazareno, Misericordia, Rocío, Pastora, San José y Santa Elena. El acompañamiento musical correrá a cargo de distintos coros a lo largo de los cultos siendo la coral Logar de la Puente el primero de ellos. 

La novena contará en su último día -el 15 de julio- con la habitual presentación a la Patrona de los niños recién nacidos en el último año. En esta ocasión, además, para hacer más cómoda la inscripción de las familias que deseen participar de este emotivo acto se ha habilitado un enlace específico a través de la página web de la hermandad. 

En esa misma jornada, a medianoche, se celebrará el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen del Carmen y al acto de consagración de la Armada Española, la ciudad de San Fernando y la comunidad de padres carmelitas a su Patrona antes de que la imagen quede expuesta a la veneración de los fieles. En este acto está previsto el acompañamiento musical del tenor Pedro Alfonso Gómez Zambraba y de la soprano María Dolores Martínez delgado, con José González García al órgano. 

El 16 de julio, festividad de la Patrona, se celebrará la función principal de instituto de la hermandad a las 11.00 horas, tras la cual la imagen de la Virgen del Carmen quedará expuesta en besamanos hasta las 13.30 horas. 

Por la tarde, a las 20.00 horas, la Virgen del Carmen recorrerá en procesión de alabanzas las calles con el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real y de nuevo a su templo. 

Acompañará a la hermandad en esta salida la banda de música Maestro Agripino Lozano y la cuadrilla de cargadores estará a las órdenes del capataz José González García. 

Fuente de la noticia DiariodeCadiz

Relacionado

San Fernando Etiquetas:Horarios/Itinerarios

Navegación de entradas

Entrada anterior: Julián Cerdán y Carmen de Salteras en la Coronación Canónica de las Penas de Cádiz
Entrada siguiente: Nueva posible Coronación Canónica en Jerez de la Frontera

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Sevilla será sede del primer Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional el 17 de enero
  • Sevilla vivirá en 2026 un calendario selecto de procesiones extraordinarias
  • Carlos Herrera pondrá voz a la esperada Venida de la Virgen del Rocío 2026
  • El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz y su posible origen peruano, a estudio en una prestigiosa revista de historia del arte
  • Horario e Itinerario del Regreso de la Hermandad de la Sed a su Parroquia. Jerez de la Frontera 25 de Enero del 2026
  • Jesús de la Salud «Kirri» confirma su acompañamiento musical para la procesión de 2026

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2026 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress