Julián Cerdán y Carmen de Salteras en la Coronación Canónica de las Penas de Cádiz

Cartel de Martín Mena de la Coronación Canónica de las Penas de Cádiz

La Archicofradía de la Palma de Cádiz capital se encuentra de enhorabuena amén de la próxima Coronación Canónica que recibirá la Virgen de las Penas, prevista para el 14 de agosto.

Para tan especial ocasión, la corporación de la Viña ha dispuesto un doble acompañamiento musical de gran categoría para los actos que están por venir para mayor gloria de la titular mariana de la cofradía.

En primer lugar, la Banda de Música de Julián Cerdán -que desde 2018 pone la música tras el paso de palio cada lunes santo-, participará en el Pregón de Coronación -23 de julio-, en el traslado desde La Viña a Santo Domingo -10 de agosto- y en el traslado desde el Convento dominico a la S.I.A. Catedral de Cádiz -12 de agosto-.

Por otra parte, la «Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras”, como ya sucediera en la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma en 1987 y en las Magnas Marianas de 2005 y 2017, pondrá sus sones en la procesión de regreso al barrio de la Viña, en la tarde-noche del 14 de agosto.

La Archicofradía de la Palma apuesta, así, por la calidad más que contrastada para los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de las Penas, que contará con el contrapunto acústico de dos de las mejores bandas de música del panorama andaluz.

Fuente de la noticia Gentedepaz