La hermandad del Buen Suceso ultima los detalles de su salida extraordinaria, con la que se pondrá el punto y final a los actos del 50 aniversario fundacional de una cofradía del Martes Santo que acudirá con sus titulares el sábado 21 de octubre a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de una misa de acción de gracias por esta efeméride.
El traslado de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad a la Santa Iglesia Catedral, para presidir la solemne eucaristía de acción de gracias con motivo del 50 Aniversario de la fundación de la hermandad, dará comienzo a las 17:00 del sábado 21 de octubre. En ese momento, el cortejo saldrá de la iglesia de San Andrés hacia el primer templo de la diócesis.
Tras partir de su sede canónica, el recorrido de ida hacia la Santa Iglesia Catedral de la cofradía del Martes Santo sigue por San Pablo, Capitulares, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés y entrará por Puerta de Santa Catalina al Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral, donde está previsto la misa de acción de gracias para las 20:00, eucaristía que estará presidida por el Deán-Presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva.
A las 21:30 tiene previsto la hermandad del Martes Santo que arranque el recorrido del regreso de sus titulares hacia la iglesia de San Andrés. El cortejo saldrá del primer templo de la diócesis por la Puerta de Santa Catalina y se adentrará en las estrechas calles de la judería cordobesa: Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque y Agrupación de Cofradías.
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y María Santísima de la Caridad, tras su paso por la Judería, seguirán su recorrido hacia su templo por Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Plaza de las Tendillas, San Álvaro, San Miguel y San Zoilo.
En un itinerario que recuerda al pasado, la hermandad transitará por Conde Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y descenderá la Cuesta del Bailío, como realizaba antiguamente cada Martes Santo. Alfaros, Juan Rufo, Enrique Redel y Hermanos López Diéguez serán las últimas calles por las que transitará la hermandad del Buen Suceso antes de hacer su entrada en la iglesia de San Andrés (01:45) ya en la madrugada del domingo 22 de octubre.
José Antonio Fernández, hermano mayor de la hermandad del Ben Suceso, indicó en declaraciones a el Día que con este recorrido quieren «un poco recordar esos primeros años donde la cofradía discurría por esos entornos tan fantásticos de la ciudad y pasaba de lleno por su barrio», con su transitar por Juan Rufo o Hermanos López Diéguez de vuelta a su templo.
Para esta ocasión, la cofradía del Martes Santo informó que la disposición del paso de misterio se verá modificada para este acto de carácter extraordinario. Con ello, la corporación de San Andrés pretende rememorar «los primeros años de la andadura de la hermandad, evocando aquellos momentos iniciales de la historia de la misma y buscando la esencia del Buen Suceso en sus primeras estaciones de penitencia».
Por otro lado, María Santísima de la Caridad, para esta ocasión, realizará esta salida extraordinaria también de una manera especial. La hermandad ha decidido que «el palio bajo el que se sitúe a nuestra bendita titular no sea otro que el del propio cielo de Córdoba, dueño de tantas y tantas plegarias de sus fieles devotos».
A una semana de esta salida extraordinaria, la Virgen de la Caridad ya está entronizada en su paso sin su habitual palio de cada Martes Santo, una imagen para el recuerdo de una cofradía que sigue atenta la evolución de las condiciones climatológicas para este sábado 21 de octubre, una fecha grabada para la corporación de San Andrés por la celebración de su 50 aniversario.
Fuente DiariodeCordoba