El Heraldo Real debe cumplir su misión la tarde del 4 de enero
Son muchos los barrios por los que pasa este personaje, cuya función es esencial: adelantarse a la llegada de los Reyes Magos para pedir las llaves de la ciudad al alcalde y el permiso conveniente, para que la noche más mágica del año siga adelante y ningún niño se quede sin regalos en la capital hispalense.
Recorrido y Horario del Heraldo Real de Sevilla
La comitiva, formada por un séquito de beduinos y pajes, realizará un recorrido por toda la ciudad recogiendo las cartas con los deseos de niños y mayores. La salida está prevista a las 17:30 horas desde Orfila para dirigirse hasta el Ayuntamiento.
Una vez que comience su recorrido desde Orfila, el Heraldo y sus ayudantes pasarán por la Plaza de Villacís, la calle Cuna, la Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, la Avenida de la Constitución y finalmente llegarán a su destino: el Ayuntamiento.
Una vez que el alcalde, José Luis Sanz, le haga entrega de las llaves de la ciudad, el Heraldo volverá al punto de partida, ya con todos los deseos en sus manos, por la parte derecha de la Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villacís y Orfila, con entrada prevista a las 20:30 horas.