Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Un estreno de cine en Almería

Un estreno de cine en Almería

Publicado el 06/01/202206/01/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Un estreno de cine en Almería

Es uno de esos regalos de los que la pandemia nos privó y que, por fin, llega a materializarse. Corría septiembre de 2019 cuando Pasión anunciaba que ya trabajaba en la elaboración de una película documental que recogiera sus 25 años de historia. Sin embargo, no será hasta el próximo domingo 16 de enero cuando esta pieza audiovisual sea estrenada.

Retrasada por los sinsabores de la llegada del covid-19 a nuestras vidas, la película se podrá ver en el Teatro Apolo, a las 12 horas del mediodía del próximo domingo 16 de enero en un acto presentado por los cofrades Víctor Pérez y Daniel Valverde, dos de los miembros del equipo responsable del documental ‘Pasión, 25 años de devoción’.

Para asistir al estreno es necesario retirar las entradas de forma gratuita en la propia casa de hermandad de la corporación del Lunes Santo, situada en la calle Sagunto de la capital.

La historia

De esta forma, la Hermandad de Pasión pone el broche final a un aniversario fundacional celebrado a pesar de las circunstancias: tuvo un cartel, obra de Nuria Barrera; y protagonizó una exposición en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería antes de que llegara la pandemia. 

Tras ella, tuvo lugar la esperada procesión extraordinaria del Señor de Salud y Pasión el pasado mes de septiembre, después de ser pospuesta un año debido a la situación sanitaria. 

Ahora, esta obra audiovisual se estrena “con imágenes inéditas y entrevistas únicas”.  Para la elaboración de esta película-documental que rememora los orígenes de Pasión, la Comisión del aniversario eligió para dirigir y guionizar el proyecto audiovisual a un grupo de trabajo compuesto por los reconocidos cofrades Daniel Valverde, Victor Pérez,  Sergio Cañas y Ricardo Salvador.

LavozdeAlmería

Relacionado

Almería Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Una pintura de José Fernández Villegas anunciará la Semana Santa El Puerto 2022
Entrada siguiente: La cruz vuelve a Aguilar de la Frontera un año después de ser retirada por la alcaldesa comunista

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress