Una gran Procesión Magna para Granada con 23 pasos

La Federación de Cofradías prepara para el 14 de octubre una gran procesión en la que, según el primer borrador, participarán 23 pasos. Se tratará de una especie de vía crucis con los pasos de las hermandades de la Semana Santa, para cuya organización se necesitará de un presupuesto extraordinario para el que este patrocinio ayudará.

La comisión de hermanos mayores que ha presentado el proyecto, por tanto aún no definitivo, cree fundamental -al tratarse de una muestra al exterior de la Semana Santa granadina- incorporar al cortejo, además de pasos de Cristo y misterios, cuatro palios y las imágenes de La Soledad de San Jerónimo y La Alhambra. Las fuentes consultadas aseguran a Radio Granada que se trata aún de un proyecto.

Las cofradías que no participen en la gran procesión magna podrán mostrar alguno de sus pasos en una exposición que se baraja montar en la Catedral de Granada donde estará, por ejemplo, la talla original del Cristo de la Misericordia (Silencio).

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Armando Ortiz, han firmado este viernes un acuerdo por el que el metro de Granada patrocinará el encuentro nacional de cofradías que se celebrará del 12 al 15 en la ciudad. Ortiz ha asegurado, a preguntas de SER Cofrade, que esta aportación allana el camino para la organización de gran procesión que se celebrará en la ciudad el 14 de octubre en el marco de dicho encuentro.

El metro aportará 18.150 euros, teniendo en cuenta que el acontecimiento, aún en preparación, supondrá una gran afluencia de personas que llegarán de toda Andalucía a la ciudad. La movilidad será fundamental esos días, por lo que el metro patrocinará el acontecimiento.

El acuerdo de financiación destina ese dinero a la Federación que, oficialmente, ha anunciado que lo destinará a gastos de sus publicaciones y del propio congreso, aunque Radio Granada ha conocido que, el fin último de este y otros patrocinios que llegarán en pocas semanas, garantizarán la procesión magna. En ese mismo sentido, el Ayuntamiento de Granada ha propiciado un encuentro este mismo viernes entre la Federación y la Federación de Empresas de Hostelería y, según ha sabido Radio Granada, se firmarán otros acuerdos de patrocinio con empresas privadas.

Los hermanos mayores aún no conocen los detalles ni del borrador de procesión ni de la financiación ya conseguida, ni mucho menos de las negociaciones en marcha con otras entidades que fructificarán en los próximos días. Tras la firma del convenio de este viernes y tras desvelar Radio Granada los detalles del borrador, la Federación ha convocado para el jueves 23 de febrero, a las 21.15h, un pleno extraordinario para tratar el asunto de la procesión magna.

Fuente CadenaSer