Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

«Una historia de Fe», la gran exposición que muestra el patrimonio y estrenos de las hermandades de Cádiz

Publicado el 17/02/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en «Una historia de Fe», la gran exposición que muestra el patrimonio y estrenos de las hermandades de Cádiz

La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles 17 de febrero la exposición “Una Historia de Fe”, que se desarrollará del 24 de febrero al 4 de abril en el Museo provincial de Cádiz y en la sede de la entidad, en la Casa Pemán (plaza de San Antonio, 14).


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través de las corporaciones de penitencia de la ciudad, ha realizado un importante esfuerzo para aunar más de 100 piezas en esta gran exposición que se alargará durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2021.


El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia de la cofradía de La Palma, el manto de salida de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, el manto de Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia o el manto de salida de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la cofradía del Perdón serán algunas de las piezas que se podrán admirar durante más de un mes en el Museo provincial de Cádiz.
Además, en la sede de la Fundación Cajasol estarán expuestos los estrenos de las cofradías y hermandades que no pudieron admirarse en la calle en la Semana Santa de 2020 y también algunas de las piezas que las corporaciones han adquirido para este 2021 y enriquecer así su patrimonio.
Por otra parte, los beneficios de la venta del catálogo de la exposición “Historia de una Fe” irán destinados a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.


Asimismo, la Delegación provincial de Patrimonio y Cultura, a través de su delegada Mercedes Colombo, ha autorizado la ubicación de unas urnas en donde se recogerán donativos paras las hermandades y cofradías durante el tiempo que esté abierta la muestra.


El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha agradecido a la Junta de Andalucía, a través de la delegada provincial de Cultura, Mercedes Colombo, su colaboración poniendo al servicio de la Fundación Cajasol sus espacios. Y en especial a esta entidad por financiar esta muestra “porque sin su apuesta no hubiera sido posible”. Jurado comentó que esta exposición es una oportunidad “para transmitir esa Fe que tenemos los cristianos y los cofrades en esta Semana Santa de la Esperanza”.
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías añadió que “ha sido un placer para todas las hermandades colaborar para poner en valor el patrimonio artístico e histórico que tienen en esta muestra que será un gran referente”.
“Una Historia de Fe” se inaugura el próximo miércoles 24 de febrero en el Museo provincial de Cádiz.

SemanaSantaCadiz

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Así será el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba 2021
Entrada siguiente: La historia de las imágenes de Semana Santa que protegen a los granadinos

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress