Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las  calles de Andalucía tras la Pandemia

Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

Publicado el 20/03/202220/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

La salida a la calle esta cuaresma de la imagen de Jesús Cautivo de las Misericordias, del barrio del Tarajal, en la zona oeste de la ciudad de Málaga, se recordará como la primera procesión con nazarenos de la pandemia, tras dos años en blanco durante la Semana Santa y sus vísperas.

En concreto, han tenido que pasar 1.060 días, desde el Domingo de Resurrección de 2019 hasta este sábado, para que el hábito penitencial, con su característico capirote, vuelva a verse en un cortejo

Pasados diez minutos sobre las 18.00 horas, la cruz guía, acompañada de dos faroles, se plantó en la pequeña plaza que sitúa junto a la parroquia de la Visitación de María, mientras que el trono permanecía reguardado bajo un toldo en la estrecha calle Éxodo.

Tras la cruz guía, marcharon medio centenar de nazarenos con cirios blancos y ataviados con túnica beige y capirote, estola y cíngulo burdeos.

El Cautivo de las Misericordias figuró, en esta ocasión, solo, sin la presencia del romano que procesionó en su última salida antes de la pandemia y que perteneció al antiguo grupo escultórico de la Hermandad del Dulce Nombre. La talla del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño se situaba en el centro, junto a un olivo, que ponía la nota paisajística al conjunto, y sobre un pequeño monte de corcho y flores silvestre.

https://www.youtube.com/watch?v=J_8idp6v3XQ

Relacionado

Málaga Etiquetas:Vídeos

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Semana Santa llegará en 2022 a todos los distritos de Córdoba
Entrada siguiente: Estreno de la marcha «Luz de la Aurora» de Borja Romero González

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha
  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Alberto Stecchini: «Se están negociando varias propuestas y algún cambio de posición en los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga»

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress