Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las  calles de Andalucía tras la Pandemia

Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

Publicado el 20/03/202220/03/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Vídeo de los Primeros Nazarenos que recorren las calles de Andalucía tras la Pandemia

La salida a la calle esta cuaresma de la imagen de Jesús Cautivo de las Misericordias, del barrio del Tarajal, en la zona oeste de la ciudad de Málaga, se recordará como la primera procesión con nazarenos de la pandemia, tras dos años en blanco durante la Semana Santa y sus vísperas.

En concreto, han tenido que pasar 1.060 días, desde el Domingo de Resurrección de 2019 hasta este sábado, para que el hábito penitencial, con su característico capirote, vuelva a verse en un cortejo

Pasados diez minutos sobre las 18.00 horas, la cruz guía, acompañada de dos faroles, se plantó en la pequeña plaza que sitúa junto a la parroquia de la Visitación de María, mientras que el trono permanecía reguardado bajo un toldo en la estrecha calle Éxodo.

Tras la cruz guía, marcharon medio centenar de nazarenos con cirios blancos y ataviados con túnica beige y capirote, estola y cíngulo burdeos.

El Cautivo de las Misericordias figuró, en esta ocasión, solo, sin la presencia del romano que procesionó en su última salida antes de la pandemia y que perteneció al antiguo grupo escultórico de la Hermandad del Dulce Nombre. La talla del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño se situaba en el centro, junto a un olivo, que ponía la nota paisajística al conjunto, y sobre un pequeño monte de corcho y flores silvestre.

https://www.youtube.com/watch?v=J_8idp6v3XQ

Relacionado

Málaga Etiquetas:Vídeos

Navegación de entradas

Entrada anterior: La Semana Santa llegará en 2022 a todos los distritos de Córdoba
Entrada siguiente: Estreno de la marcha «Luz de la Aurora» de Borja Romero González

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress