ASÍ SON TODAS LAS PIEZAS DE ORFEBRERÍA Y JOYERÍA ROBADAS A LA SED

La Hermandad de la Sed ha dado a conocer a través de sus redes sociales cuáles han sido todas las piezas de orfebrería y joyería robadas en su casa hermandad en la madrugada del pasado viernes 27 de noviembre.

En total han sido más de una treintena, compuestas en su mayor parte del ajuar de la Virgen de Consolación, donde se encuentran broches, medallas, rosarios, anillos, cruces e incluso el barco de oro que porta en su mano, además de las potencias del Cristo de la Sed. No solo es el valor económico sino el sentimental, ya que muchas de ellas son donaciones de hermanos, devotos y otras corporaciones a lo largo de las últimas décadas.

Muchas de ellas fueron expuestas en la muestra conmemorativa del 50.º aniversario que acogió hace unos meses la corporación del Miércoles Santo en la fundación Cajasol.

Las piezas robadas

Tal y como indica el portal CofradiasWeb, las potencias del crucificado fueron diseñadas por Fernando Marmolejo en 1998 y realizadas en 2009. Son de plata sobredorada y amatistas y donada por una familia anónima devota de la imagen.

En el caso del barco, es de plata sobredorada con joyas engarzadas donadas por los hermanos. Obra también de Fernando Marmolejo, fue diseñado en 2009 y ejecutado en 2015.

Una de las cruces pectorales es de plata sobredorada y turmalinas azules. Fue ofrendado por el cardenal Bueno Monreal en la última salida del Viernes de Dolores celebrada el día 17 de marzo de 1978.

Otra de las cruces pectorales es de plata y fue un obsequio a la Virgen con motivo de una visita que hizo la junta de gobierno a Carlos Amigo Vallejo en el año 2008.

La barquilla es del año 1969. Es una pieza en oro de ley y perlas y donada por Teresa López Sánchez. Fue bendecido e impuesto a la dolorosa el día 1 de enero de 1970. Lleva el anagrama de María en forma de vela y se remata por una corona real. En la parte derecha de la proa figura el nombre de ‘Consolación’.

El broche con la granada fue realizada en oro y rubíes fue ofrendada por la orden hospitalaria de San Juan de Dios el 17 de septiembre de 1994.

El broche Mater Ecclesiae es de Lolo Meletti del año 2019. Es de plata sobredorada, circonitas y aguamarinas y regalado por el grupo joven.

La medalla de la ciudad es del mismo año ejecutado por Orfebrería Triana con dseño de Juan Borrero Campos, de plata sobredorada.