Asi suena “A Cristo Crucificado” para la Hermandad Universitaria de Córdoba

Composición para coro mixto a 4 voces, con texto del anónimo soneto del siglo XVI “A Cristo Crucificado”, también conocido por su verso inicial “No me mueve, mi Dios, para quererte”, una de las joyas de la poesía mística en lengua española.

La obra consta de dos partes bien diferenciadas: un recitativo que nos ocupa la primera estrofa, tomando cuerpo de coral en las tres restantes.

Está dedicado a la talla sindónica del Santo Cristo de la Universidad, titular de la Hermandad Universitaria de Córdoba. Fue estrenado el día 3 de junio de 2021, durante la solemne Eucaristía de Regla del Santo Cristo de la Universidad, en la Iglesia del Juramento de San Rafael de Córdoba.

•Autor: Emilio Arroyo (2021)

•Texto: Anónimo (S. XVI)

•Intérpretes: -Soprano: Concepción Martos -Contralto: Cristina Serrano -Tenor: Juan Gay -Bajo: Esteban Serrano

(Audio del estreno en directo) Córdoba – España