Brutal paliza a un sacerdote en Jerez

El sacerdote Juan Carlos Mancebo acaba en el hospital

El padre Juan Carlos Mancebo, párroco del Corpus Christi y religioso mercedario, ha sido víctima de una brutal agresión este martes a primera hora de la mañana en la calle Cordobeses, en el barrio de San Mateo, donde dos individuos lo han abordado a cara descubierta y, sin mediar palabra, lo han tirado al suelo y lo han golpeado brutalmente. Después de dejarle malherido, le han robado la cartera.

Según ha confirmado a este medio Fray Felipe Ortuno -que le ha acompañado a poner la denuncia a Comisaria a primera hora de la tarde tras abandonar el Hospital de Jerez, donde ha permanecido en Observación toda la mañana- los hechos se produjeron cuando regresaba de la misa y se dirigía a desayunar a un bar de la zona como suele hacer cada día.

“Le cogieron del cuello y le empezaron a pegar sin mediar palabra, le tiraron al suelo y lo inmovilizaron. Le han roto la nariz y luego le quitaron la cartera”, cuenta el religioso a Viva Jerez. Tras darle la paliza, los dos hombres, con edades que oscilan los 40 años, tal y como ha trasladado la víctima a la Policía, salieron huyendo y lo dejaron tirado en la calle.

Fueron vecinos y viandantes que pasaban por la zona los que lo socorrieron para posteriormente ser trasladado al Hospital de Jerez, donde ingresó con una fractura de nariz y la “cara hinchada”. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con los responsables del suceso.

Desde la Unión de Hermandades de Jerez han manifestado su “rechazo” y “condena” a la agresión sufrida por el sacerdote mercedario, al que han deseado una “pronta recuperación” tras mostrar su “solidaridad” con la comunidad mercedaria en Jerez.

Fuente JerezCofradeTv