Cambio de Recorrido de Monte-Sion en el Jueves Santo del 2024

La sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha tenido a bien aprobar en el día de hoy la propuesta de reforma de Jueves Santo que por unanimidad los Hermanos Mayores del día acordaron el pasado 16 de diciembre. Tras varias reuniones por parte de los Diputados Mayores de Gobierno, el pasado 19 de noviembre quedó definido todos los pormenores para la jornada del Jueves Santo de 2024.

Con este acuerdo como trasfondo la Hermandad de Monte Sión acaba de anunciar el horario y el itinerario por el que discurrirá la cofradía el próximo Jueves Santo que será: Salida (17.30 h.), Feria, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Imagen, Laraña, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Feria. Teniendo prevista la entrada de la Stma. Virgen del Rosario en su Capilla a las 01.20 h. del Viernes Santo.

Además se recuperará el orden tradicional de las Hermandades del Jueves Santo, tal y como se venía produciendo hasta 2022, por lo que la Hermandad de Monte-Sión irá en la cuarta posición en la jornada. El cambio en el recorrido de vuelta ha sido adoptado para evitar el parón que provocaría el discurrir de la cofradía por Francos hasta desembocar en la Plaza Jesús de la Pasión, además del bloqueo del paso de palio en la Puerta de Palos.

lea la noticia Completa en GentredePaz