Cartel de la Festividad de la Virgen del Carmen de Sabinillas 2023

El pasado sábado, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Luis de Sabinillas celebró un evento especial en la parroquia local para presentar el nuevo cuadro que será utilizado como imagen en el cartel anunciador de la fiesta, así como el nuevo manto que lucirá la imagen en su festividad el próximo 16 de julio y que mostrará en su recorrido por las calles de Sabinillas.

El acto contó con la presencia de la hermana Mayor, Johanna Ledesma entre otros miembros destacados de la hermandad. Además, asistieron representantes del Ayuntamiento de Manilva, incluyendo al alcalde José Manuel Fernández y la delegada de Cultura, Fina Gómez.

El cartel, una vez más, fue realizado por el talentoso artista Juan Galeote. La imagen de la patrona de los marineros, con su hijo en brazos y enmarcada en un cielo azul, fue creada utilizando barras y lápices pastel, con una dimensión de 80×60 cm.

Por otro lado, el nuevo manto de la Virgen, que fue generosamente donado por miembros de la hermandad, fue confeccionado por Gonzalo Rodríguez. Este manto presenta un hermoso estilo inspirado en el barroco del siglo XVIII, específicamente en el barroco Rococó, conocido por su abundancia de detalles.

Fuente Manilva