Cartel de la Festividad de Ntra Sra del Rosario de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes 2023

La Hermandad de Ntra Sra del Rosario de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes  comienza   con el mes de septiembre los actos y cultos que desde hace siglos  celebran en honor a su Sagrada Titular.  Novenario, con la Ofrenda de Flores, con una alegre mañana de Pregón y Coronación de Reinas  para concluir en  octubre  con la procesión de la Santísima Virgen por las calles de esta villa.

Los actos dieron  comienzo ayer  con la presentación del Cartel Anunciador  de las Fiestas de este año 2023.

A las 20.30 horas, la comitiva partió desde la casa de la Hermandad hasta el salón de esta corporación  acompañada de la Banda Municipal de Niebla.

El acto dio comienzo a las 21.00 horas  y contó con la poesía de la hermana  de esta hermandad, Rosario Almansa.

El cartel de las Fiestas Patronales 2023 es una maravillosa obra pictórica que en esta ocasión ha realizado la artista Irene Dorado. La obra fue destapada, como es tradición, por la autora y las Reinas de las Fiestas, la Srta. Rosario María Benítez Daza y la niña Carolina del Rosario Pérez Pérez.

Actuó la Banda de Música de Niebla, que interpretará diferentes marchas dedicadas a la Virgen.

Irene Dorado Miret es licenciada en Bellas Artes, especializada en Escultura, por la Universidad de Sevilla. En 2015 recibió el Diploma de Estudios Avanzados-Suficiencia Investigadora (programa de Doctorado Escultura e Historia de las Artes Plásticas II).

Entre 2009 y 2010 fue asistente honoraria, junto al profesor Catedrático Miguel Fuentes del Olmo, en el Departamento de Escultura, y alumna interna en el Departamento de Pintura junto a Alberto Mañero (2006-2007).

Durante varios años ha colaborado con la revista ASM desarrollando la sección de arte de la revista ASM.

Ha desarrollado su actividad profesional en el campo escultórico y pictórico a nivel nacional e internacional. También ha sido seleccionada y ha participado en simposios de Escultura, concursos y premios, entre los que cabe destacar el primer premio de la ‘Fondazione Antonio Berti’, de la Academia di Belle arti di Firenze, el premio del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía ‘Certamen de escultura de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría’ (Sevilla), o el primer premio de Pintura en el XI Certamen de Arte Plásticas ‘Fernando Quiñones’ (Cádiz).

Ha participado en importantes exposiciones pictóricas como ‘Reflejos de Murillo’, ‘Macarena’, ‘Universo Amarguras’, ‘Centenario de la Hermandad Matriz del Rocío’, o ‘400 años de Juan de Mesa’, entre otras.

En el plano de la cartelería, destacan su cartel del Corpus Christi de Dos Hermanas y el colectivo del Corpus de Sevilla, así como los carteles de Cuaresma de la Hermandad de la Misión de Sevilla, Feria y Fiestas de Ronda, el de la Romería de la Virgen de Gracia de Carmona, o el mural colectivo sobre imágenes de la Macarena en el Hospital Universitario Virgen Macarena.