Cartel de las fiestas del Cristo de la Luz de Dalías (Almería) 2023

En el mes de abril la junta decidió encargarle el cuadro a la artista Doña Carmen Isabel Bernal Humanes. Natural de Córdoba. Graduada en el grado de conservación y restauración y en el grado de bellas artes de la universidad de Sevilla.

Con un extenso curriculum en la realización de carteles de hermandades y cofradías de renombre en toda Andalucía, postulándose así en pocos años a ser una de las mejores cartelistas de nuestra comunidad.

Sobre el cuadro la pintora lo describe esta manera:

La obra muestra un primer plano al santísimo Cristo de la Luz, inmerso en el azul intenso de la noche. Los destellos de los cohetes iluminan la escena del cielo del mismo modo que alumbran y acompañan al cristo en su salida procesional, convirtiendo de este modo la noche en día. A contra luz del resplandor de los fuegos, se aprecia la silueta de la venerada imagen caminando sobre un manto de manos que se alzan para alabar su paso por las calles de Dalías.

Este cartel a pesar de contener una escena de la salida procesional tiene toda su atención e importancia en el primer plano del cristo. La intención no ha sido otra que acercarlo hacia su pueblo para poder sentirlo más cerca, como si bajara de la cruz para estar con nosotros.

El cartel ha sido realizado con la técnica del pastel y con algunos detalles en acrílico en las dimensiones de 50x 70.

Cartel de las fiestas del Cristo de la Luz de Dalías (Almería) 2023