Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
Coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco

Coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco

Publicado el 20/05/202220/05/2022 Por CofradiasTv No hay comentarios en Coronación canónica de la Virgen de Escardiel de Castilblanco

El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar la coronación canónica de la Virgen de Escardiel, patrona de Castilblanco de los Arroyos. Tras haberse pospuesto con motivo de la pandemia del COVID, esta localidad ultima los preparativos para este histórico acontecimiento.

Este jueves día 19 es el último día del triduo preparatorio, y corre a cargo del arzobispo emérito Juan José Asenjo. La ceremonia de coronación será a partir de las 20.00 horas en un altar que se situará en la avenida del Puente, y estará presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

La Virgen de Escardiel

La Virgen de Escardiel es una talla que data de mediados del siglo XIII. En plena Reconquista de la zona norte del reino de Sevilla, se mandó tallar una imagen de la Virgen María y erigir una ermita en la zona conocida como ‘Fashcardiel’, para rendirle culto. La imagen porta en sus manos una figura del Niño Jesús, obra del siglo XVII, que sustituyó al original, de plomo fundido y atribuible a Juan de Mesa.

Esta advocación mariana se venera en la ermita de Escardiel, a cinco kilómetros de Castilblanco. Cada año, durante el mes de septiembre, tiene lugar la romería, y cada cinco años se celebra la venida de la imagen al pueblo. Este intervalo tiene excepciones con ocasión de acontecimientos relevantes.

La imagen permanece desde agosto del pasado año en la iglesia parroquial del Divino Salvador de la localidad, donde llegó en traslado privado desde su ermita.

InriInformacion

Relacionado

Castilblanco de los Arroyos Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: ¿Cambios en la Carrera Oficial de Jerez de la Frontera?
Entrada siguiente: Todos los Datos de los Traslados de del Carmen de Calatrava para presidir el Pregón de gloria de Sevilla este fin de semana

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Horarios e Itinerarios Magna Procesión Jubilar del Año de la Esperanza. Murcia 15 de Noviembre del 2025
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025
  • La procesión extraordinaria del Beato Bienvenido se suspende por la lluvia: el 125 aniversario del Colegio San Hermenegildo buscará nueva fecha

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress