Cruceta Musical de la Banda Municipal de Sevilla tras la Virgen de Valme en su Extraordinaria

La banda sinfónica municipal de Sevilla ha anunciado el repertorio para la procesión extraordinaria de San Fernando y la Virgen de Valme del próximo sábado 25 de noviembre.

Las marchas no se cortarán ni se repetirán. La Banda Sinfónica Municipal irá acompañada por un grupo de cornetas y tambores perteneciente al Consejo de Bandas de Sevilla durante el recorrido que se desarrollará por la avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Santo Tomás y avenida de la Constitución.

La formación abrirá el cortejo que comenzará en la puerta de San Miguel de la Seo hispalense a las cinco de la tarde y se podrán escuchar las siguientes marchas:

Corpus Christi (B. Uralde)- Con cornetas – Versión completa.

Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón). Con cornetas. Marcha compuesta para el Pregón de las Glorias de 2010.

Triunfal, de José Blanco adaptó a marcha procesional el que fue ‘Himno oficial del XII Congreso Eucarístico Internacional’, celebrado en Madrid. Conocido como ‘Cantemos al amor de los amores’ este himno fue compuesto por el músico Ignacio Busca de Sagastizabal con letra del fraile agustino Padre Restituto del Valle Ruiz. Esta marcha fue instrumentada por Emilio Cebrián.

Esperanza Macarena, de Pedro Morales.

Rey de Reyes, marcha con cornetas de Mariano San Miguel Urcelay cuyo título recuerda a ‘Quien todo lo puede’.

Hermanos Costaleros, de Abel Moreno.

La Estrella Sublime, de López Farfán para banda de música con cornetas y tambores.

Gloria, de Mariano San Miguel.

Pescador de Hombres, de Gabaráin cuya adaptación a marcha procesional fue realizada por José Lillo Tormo Lillo. Pescador de hombres es quizás el tema más conocido de compositor Cesáreo Gabaráin Azurmendi.

Hiniesta Coronada, compuesta por Albero Francés.

Sevilla Cofradiera de P Gámez Laserna, porque fue una de las piezas que la Banda Sinfónica M;unicipal de Sevilla interpretó para el Gran Poder, Señor de Sevilla, en su salida extraordinaria

Coronación de la Macarena, de Pedro Braña

Gloria in Excelsis (M. San Miguel)

Fuente ABC