¿Cuándo sonará Pasión de Linares ante la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva de Sevilla?

El hecho acontecerá en la Parroquia de San Juan de Ávila, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur, templo en el que se hizo estación por última vez en la extraordinaria de 2006, cuando la dolorosa también salió bajo palio con motivo del cincuentenario fundacional de la corporación de penitencia. Y allí, los músicos de Linares, en torno a las doce y cuarto ya de la madrugada del domingo 2, interpretarán dos piezas clásicas: «Reina de las Mercedes» de Juan Velazquez y «Coronación de la Macarena» de Pedro Braña. Así pues, el sábado merecerá la pena acompañar a la Virgen de las Mercedes hasta su vecindario para disfrutar de unos instantes que serán únicos y, posiblemente, irrepetibles.