El Ayuntamiento albergará una muestra de las nuevas piezas del paso del Cristo de la Expiración del Cachorro

El Ayuntamiento de Sevilla, acogerá desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de febrero la exposición ‘Y el Verbo se hizo Carne’.

En esta muestra se podrá contemplar todos los nuevos elementos que conformarán el paso del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro, y está articulada a través de diferentes focos expositivos para conocer de cerca la creación de estas piezas y la labor realizada por sus creadores.

La muestra ‘Y el Verbo se hizo Carne’

Todas estas piezas serán expuestas para el conocimiento para que puedan contemplarse en todos sus detalles.

Con este  proyecto, se pretendía dotar de sentido iconográfico completo a todo el conjunto del paso. La imagen del Cachorro es el hecho carne, y la transmisión oral y escrita estará representada mediante los cuatro Padres de la Iglesia occidental en las esquinas del paso.  La iconografía se completa con los cuatro evangelistas que irán en las hornacinas laterales.

Se implementarán y respetarán las medidas de seguridad y sanitarias en cuanto al aforo máximo permitido, distancia entre personas y uso de mascarillas.

El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, a excepción del sábado y domingo que se suprime la jornada vespertina.

El proyecto de reforma del paso del Cristo de la Expiración

El autor de este proyecto es el imaginero José María Leal, contando además con una comisión técnica, formada por los académicos Emilio Gómez PiñolJuan Miguel González GómezSebastián Santos Calero y Gabriel Ferreras Romero, éste último técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Artístico.

Con estas labores se pretende que tanto el paso como el crucificado de Ruiz Gijón formen una figura piramidal en su conjunto. Se actúa en el desarrollo de los candelabros y de las esquinas, manteniendo siempre la matriz del paso intacta, permitiendo una mejor visión de la imagen.

Se eliminan algunos elementos de plata del paso y se ejecutan los cuatro Padres de la Iglesia occidental para las esquinas, y los cuatro evangelistas en las hornacinas laterales. Se completan estas labores con un nuevo juego de faldones bordados

InriInformacion