El Calvario cederá el palio para la gran exposición de la Semana Santa de 2021

La hermandad del Calvario, reunida en cabildo de oficiales el pasado 7 de enero, ha aprobado ceder las bambalinas y el techo de palio de la Virgen de la Presentación para la gran exposición que el Consejo de Cofradías va a organizar durante la Cuaresma y la Semana Santa de 2021. Se trata de una muestra que reunirá a las 70 hermandades de carácter penitencial de la ciudad.

Otra de las grandes aportaciones con las que contará este gran evento que tendrá como sede la Fundación Cajasol, unido al palio de la Virgen del Patrocinio del Cachorro, un conjunto que formará parte de la última sala dedicada a María, donde serán proyectadas todas las dolorosas de la Semana Santa.

En torno al 15 y 18 de febrero será la fecha para abrir esta muestra que estará casi dos meses abiertas en el corazón de la ciudad, una exposición que ya se ha comenzado a preparar.

Palio

Estas piezas del Calvario fueron realizadas en 1916 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, con forma de cajón bordado en oro sobre terciopelo granate, siendo restaurado por Carrasquilla en el año 1961, alterándose su estado primitivo. Su última intervención data de los años 1990 y 1992, siendo pasado el bordado y la malla a un nuevo terciopelo en el taller de José Manuel Elena.

abc