El cartel de Glorias 2024 se presenta en San Roque

Rafael López Tello detalló que la obra, titulada “San Roque, pueblo que acoge a sus Glorias”, combina diversas técnicas digitales incluyendo dibujo, lettering y collage. En el centro del cartel destaca la figura de San Roque, rodeado de imágenes representativas de la localidad, capturadas en antiguas estampas y recordatorios. Según el artista, “los colores se desgranan mostrando las imágenes de gloria del pueblo, como si del corazón del mismo se tratase”.

El cartel también incorpora una tipografía que mezcla elementos clásicos y contemporáneos, en un intento de fusionar el pasado y presente de la tradición cofrade sanroqueña. López Tello expresó su disfrute en la realización de esta obra, que coincide con el 75 Aniversario del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque.

El acto concluyó con una invitación de Sonia Ibáñez a todos los ciudadanos de San Roque a participar en las actividades organizadas durante el aniversario.

Rafael López Tello, natural de Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, y actualmente estudiante de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, ha contribuido notablemente al arte cofrade andaluz, siendo autor de numerosos carteles y trabajos desde 2018.