Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

El Consejo de Cofradías de Cádiz ve la situación «difícil»

Publicado el 19/12/202019/12/2020 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Consejo de Cofradías de Cádiz ve la situación «difícil»
Salida de una cofradía del Domingo de Ramos en Cádiz

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha señalado que, aunque la situación es «difícil» de cara a que pueda haber procesiones en la calle en la Semana Santa de 2021, están a la espera de una reunión que mantendrán con la Junta en el mes de enero.

En declaraciones a Europa Press, Jurado ha explicado que están citados el próximo 13 de enero a una reunión en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

«En principio esperamos a ver qué se nos traslada. Todos tenemos en la mente que debido a la circunstancia y la responsabilidad creemos que va a ser difícil tal y como se están desarrollando los acontecimientos, pero siempre tenemos ese hilo de esperanza», ha manifestado.

En este sentido, ha indicado que el propio Secretariado Diocesano de Hermandades del Obispado de Cádiz y Ceuta, que es el encargado de la cofradías en la Diócesis, también les ha trasladado que esperen, por lo que, en principio, hasta el 13 de enero no habrá una decisión.

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que «todo parece indicar que no habrá» Semana Santa en Andalucía en el año 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, ha señalado que las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden también con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, «a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa» que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas


europapress

Relacionado

Cádiz Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Agrupación de Cofradías considera pronto decidir sobre Semana Santa 2021
Entrada siguiente: El Ayuntamiento de Granada no ha abierto aún el debate sobre la Semana Santa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Jerez recupera el legado de Ortega Bru: el nuevo misterio del Resucitado inicia su andadura
  • Los Santos Mártires de Córdoba peregrinarán a San Pedro el próximo lunes: Horario e Itinerario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia. Trebujena 22 de Noviembre del 2025
  • José María Leal realizará la nueva imagen titular de Cristo para la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez
  • Horario e Itinerario Salida extraordinaria del Señor de las Penas de Regiones. Almería 15 de Noviembre del 2025
  • Horario e Itinerario Viacrucis y traslado previo Cristo de las Penas. Almería 14 de Noviembre del 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress