Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2026
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

Publicado el 13/01/202413/01/2024 Por CofradiasTv No hay comentarios en El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

Un dibujo del rostro del Bendito Cristo de los Afligidos, obra de Javier Múgica, es la imagen del cartel de la Semana Santa 2024. El acto de presentación ha tenido lugar este sábado en la capilla del Seminario de Astorga.

El encargado de la presentación ha sido el rector del Seminario Menor Diocesano y vicerrector del Seminario Mayor, Luis Fernández Olivares, quien ponía de relieve que el autor se ha inspirado en una fotografía en blanco y negro de los años 60 «que guarddaba de sus abuelos». El presentador destacaba que el autor ha combinado el blanco y negro inspirado en la fotografía orginal con letras tipo grafiti y el estilo a modo de retrato, «una mezcla perfecta entre lo clásico y moderno que pretende llegar a todas las generaciones», ya que todos, niños y adultos, están llamados a vivir la Semana Santa.

Fernández Olivares subrayaba que este año le ha correspondido a la cofradía del barrio de San Andrés diseñar el cartel y que «los cofrades han creído que el rostro» del Cristo de los Afligidos «es lo mejor que podían ofrecer para celebrar» la Semana Santa en un año en el que el mundo vive afligido por, entre otras, las guerras de Ucrania y de la tierra donde nació Cristo.

El Cristo de los Afligidos protagoniza el cartel de la Semana Santa 2024 de Astorga

Relacionado

España Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Cartel oficial de la Semana Santa de la Línea de la Concepción 2024
Entrada siguiente: Los viernes 1 y 15 de marzo con cinco viacrucis cada uno, los días más intensos de la Cuaresma de Cádiz 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • La restauración de la Esperanza Macarena entra en su fase final: últimas pruebas y fecha prevista de conclusión
  • La Axerquía reunirá a Tres Caídas, Cigarreras, Salud y Redención en un concierto histórico el 31 de enero de 2026
  • Ignacio Robles ‘El Gitano’ cierra su etapa como capataz de los Estudiantes de Sanlúcar de Barrameda tras más de tres lustros de servicio
  • Horario e Itinerario Salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo. Sevilla 06 de Diciembre del 2025
  • Los carteles más polémicos que han sacudido a Sevilla en los últimos años
  • Las Cigarreras pone fin a su acompañamiento musical a la Hermandad de la Humillación de Camas

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress