Los viernes 1 y 15 de marzo con cinco viacrucis cada uno, los días más intensos de la Cuaresma de Cádiz 2024

En el calendario cuaresmal hay dos fechas que sobresalen por la cantidad de actos y cultos que coinciden. Se trata de los viernes 1 y 15 de marzo de 2024. El siguiente viernes, el 22 de marzo es ya Viernes de Dolores, por lo que, como es habitual, la segunda parte de la Cuaresma es la más intensa.

El viernes 1 de marzo coinciden seis triduos (los del Cautivo de San José, Medinaceli, Afligidos, Nazareno de la Obediencia, Humildad y Paciencia y El Caído) y el quinario de La Palma. Pero además ese día hay previstos cinco viacrucis: Nazareno de la Obediencia de la Merced y Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje del Redil de la Divina Pastora por las calles de su feligresía. Además habrá tres claustrales: Nazareno del Amor, Columna y el parroquial del Nazareno.

El viernes 15 de marzo estarán en la calle, según la guía de Jesús Patrón, el Cristo de la Misericordia de La Palma, Jesús de la Paz de la Borriquita, Descendimiento y el Cristo de la Penitencia de la comunidad educativa. Además los Cristos de la Vera+Cruz y Las Aguas realizarán viacrucis en el interior del templo. Ese tercer viernes del mes también estaremos inmersos en los besapiés del Cristo de la Sed de Siete Palabras y de Humildad y Paciencia, el quinario de la Piedad y el septenario de El Caminito.

También hay que tener en cuenta el viacrucis del Señor de la Humillación de la Iglesia de Santiago el 23 de febrero, el del Cristo de la Salud el mismo templo el día 27 de febrero o el traslado a la iglesia de El Carmen de los titulares de El Prendimiento el día 11 de marzo.

Fuente SemanaSantaCadiz