El Gran Poder suspende el traslado del sábado

La hermandad del Gran Poder ha suspendido el traslado del Señor previsto para este sábado 30 de octubre en el que debía partir a su tercer destino en esta misión en Tres Barrios: la parroquia de Santa Teresa.

Las malas predicciones meteorológicas han complicado la realización de este traslado que debía llevar al Señor del Gran Poder hasta este templo y en el que estaba programada una visita al barrio del Cerro del Águila.

Por su parte, la corporación no ha cerrado la nueva fecha, «barajando todas las posibilidades cuando el tiempo lo permita», asegura su hermano mayor, Ignacio Soro, a este periódico. Así, la hermandad ha confirmado en un comunicado que «el traslado se realizará cuando las circunstancias meteorológicas lo permitan, debido a la alta incertidumbre existente en estos momentos, lo que se pondrá en conocimiento de los hermanos y devotos para facilitar su participación».

Hasta ese momento, el Señor continúa recibiendo culto en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, manteniendo el templo en el horario habitual de apertura y de celebración de la misa.

Hasta última hora

La hermandad del Gran Poder vive mirando a estas horas al cielo. Las malas predicciones meteorológicas para el puente de Todos los Santos obligan a esta medida que deja en el aire el momento definitivo del traslado y el cumplimiento del recorrido y horarios pactados.

La junta de gobierno y el Cecop se reunieron este miércoles en el Ayuntamiento para trabajar de cara al dispositivo especial de seguridad. En este encuentro se llegó al acuerdo de quedar a la espera de la decisión que tome la hermandad para tener partes meteorológicos más fiables a medida que avancen las horas. Tras la reunión, el Cecop confirmó que el dispositivo de emergencias, servicios y empresas municipales «está ya preactivado para realizarlo en otra jornada», asegura el Consistorio. Fuentes municipales confirman a ABC que el traslado no se realizará mañana viernes, aunque será la corporación de San Lorenzo la que tenga la última palabra.

Sobre la mesa están las fechas del domingo 31 y el lunes 1 de noviembre, precisamente el día que el arzobispo José Ángel Saiz Meneses tiene previsto celebrar una misa en Santa Teresa, a las 20 horas. Todo dependerá del tiempo.

ABC