Las hermandades del Martes Santo ya trabajan para la Semana Santa de 2022, siendo una de las jornadas más complicadas en cuanto a itinerarios, horarios y puestos en la nómina.

En la última reunión celebrada se ha planteado que el Cerro vuelva a ser la primera cofradía del Martes Santo, lo que dejaría a San Esteban como segunda y quedando el resto de la misma manera que en 2020 estaba fijada, lo que permitiría a la cofradía de la Puerta Carmona el salir y entrar algo más tarde.

Los hermanos mayores están trabajando en distintas alternativas y opciones, pero este planteamiento está prácticamente cerrado a falta tan solo de confirmación oficial y de cerrar algunos detalles.

De este modo, el plan diseñado para el 2022 será distinto al de años atrás, y quedando de la siguiente manera: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

La vuelta del Cerro no sería por la Puerta de Jerez, Palos de la Frontera o la avenida de Roma, sino por la calle Francos, tal y como hacía en las primeras estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

En las dos primeras estaciones de penitencia de El Cerro, en el año 1989 y 1990, la cofradía regresaba por calles como Francos, la Cuesta del Rosario, Santa María la Blanca hasta cruzar por la calle Ancha y Campamento del barrio de San Bernardo y desde ahí buscar Ramón y Cajal, el Matadero y alcanzar de nuevo su barrio.

En 1991 no ocurrió porque la hermandad hizo la estación de penitencia desde la parroquia de San Sebastián porque su sede canónica era demolida por el deterioro y se llevó a cabo una nueva construcción, el actual templo. Pero, en 1992, el Cerro decidió hacer este itinerario por última vez.

De 1993 hasta la actualidad la cofradía transita por un recorrido por calles más amplias y rectas para poder andar y no tener que ir más despacio, ya que suponía un desgaste mayor para el nazareno. Actualmente el Cerro cuenta con un número mayor de nazarenos a los citados años y tres pasos.

Ahora, en 2022, es una de las opciones con más fuerza hasta el momento para definir el Martes Santo, una jornada que en los últimos años lleva haciendo varias modificaciones con el fin de encontrar una solución al problema que viene padeciendo.

ABC

Deja un comentario