El plantea ampliar el Recorrido Común del Santo Entierro Grande de Sevilla

Todos los Datos con Horarios e Itinerarios del Santo Entierro Grande de Sevilla el 08 de Abril del 2023

Un Santo Entierro con una “carrera no oficial”. La procesión extraordinaria del próximo Sábado Santo dará comienzo en el entorno de la Plaza de la Gavidia. Así se lo han traslado desde la hermandad al Ayuntamiento, quien ha acogido la iniciativa de manera positiva, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la hermandad. En las próximas semanas se sucederán las reuniones con el Cecop para perfilar toda la logística y perfilar los recorridos y horarios de las hermandades invitadas a participar.

Una de las ideas desde que se comenzó a gestar la realización de un Santo Entierro Grande era que pudieran disfrutar de él las personas que no cuentan con una silla en la carrera oficial. Para ello se había barajado un inicio en la zona del Museo, pero finalmente será un poco más cerca de la Campana. Según la fuentes cercanas a la hermandad, consultadas por este periódico, los pasos confluirán por las calles Santa Vicenta María, San Juan de Ávila y Virgen de los Buenos Libros, para iniciar el recorrido por la calle Teniente Borges y Plaza de la Concordia (lateral de El Corte Inglés) y de ahí por el Duque entrar en la Campana.

Esta decisión permitirá un desarrollo mucho más ordenado y fluido de la comitiva y minimizará las molestias a la hermandades del día.

A la salida de la Catedral también habrá un momento para que muchas personas puedan contemplar a la mayoría de las hermandades, ya que éstas saldrán hacia la Plaza del Triunfo para no congestionar la zona de Francos, por la que discurrirán las cofradías de los Servitas y la Trinidad. Será este, sin duda, otro de los lugares destacados

Lea la noticia Completa en DiariodeSevilla