El Rocío Chico vuelve a celebrarse desde Almonte por la pandemia

La Función Principal será el jueves 19 a las 10:00 de la mañana y estará presidida por el Obispo de Huelva

La Hermandad Matriz vuelve a celebrar los cultos del Rocío Chico desde Almonte a causa de la pandemia. Por segundo año consecutivo, los almonteños tienen en casa a su patrona sin fecha definitiva para que vuelva a su Aldea del Rocío.

El Rocío Chico es la celebración de la renovación del Voto de Acción de Gracias que los almonteños hicieron a su Madre y Patrona, la Virgen del Rocío en 1813 contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón.PUBLICIDAD

Mañana se proyectará el documental Eterno Voto de Gracia

El martes, después de la salve se puede volver a disfrutar del documental Eterno Voto de Gracia. Este documento audiovisual ha sido producido por la Hermandad Matriz y narra los hechos históricos del Rocío Chico.

Triduo preparatorio desde este lunes y Función Principal el jueves 19

Los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 21 horas, tendrá lugar el Triduo preparatorio con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa.PUBLICIDAD

• Lunes 16: Rvdo. Sr. D. Javier Montes Maury (Superior de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, de Bilbao). Canta el grupo onubense Los Marismeños.
  • Martes 17: Rvdo. Sr. D. José Antonio Castilla Rodríguez (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte). Canta el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.
  • Miércoles 18: Rvdo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando (Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte). Cantan Arabia y Mari Carmen Medina.
    El día 18, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El rezo del Santo Rosario en el interior de la parroquia por las medidas contra el coronavirus. En la medianoche del 18 al 19 de agosto, rezo del Santo Rosario, desde el interior de la Parroquia. Finalizando con el canto de la Salve. Cantará el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

La Función Principal será el jueves 19 a las 10:00 de la mañana

El jueves 19 de agosto, a las 10 horas, se llevará a cabo la Solemne Función Principal. Estará presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. Cantará el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte. Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la Procesión Eucarística, por el interior del templo parroquial.

NiusDiario